jueves, 25 de agosto de 2011

Orfeo

Todo lo especial nos llega de los locos, pero somos tan racionales... Por eso, como decía Marlowe, vivimos como soñamos: solos.
¿Orfeo lo ilustra?
Heu, noctis propter terminos Orpheus Eurydicem suam vidit, perdidit, occidit... quidquid praecipuum trabit perdit, dun videt inferes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha costado un poco encontrar un blog personal tuyo entre tantos como aparecen en tu lista. Creo que me quedaré siguiendo este. Me encantan estas historias breves. A menudo suelen tener más fondo, les sucede como a los locos...

Isabel de León dijo...

Tu crees q soñamos solos??aunq realmente es asi...debe ser esa parte d la soledad q no m gusta...osea, lo q conlleva en sí misma...soñamos solos si, pero quedan tan horribles ambas palabras juntas...q no lo digiero...cosas d mi estómago cerebral!!jajajaa
D resto mi latín se perdió con el timepo...así q si traducesssss!!!m encantaría saber q piensa Orfero d Eurídice...o q cuentan las líneas...

Saluditos de la chica a la espera.

Diego Jurado dijo...

A veces ocurre, es verdad Antonia. Un placer que te quedes, siéntete bien en cualquiera de ellos. Y mil gracias por etar por aquí.
Un saludo

Diego Jurado dijo...

Del otro, Isabel, ¿no?. Y es así, pero es, creo. Al menos los sueños son tan... especiales. Los míos, y los tuyos también. ¿A que sí?
Mi latín también es un poco así.
Pero ahí va:
En el límite de la noche Orfeo vio, perdió, mató a su Eurídice. Cualquiera que sea el honor que se obtenga, él lo erdió al bajar la mirada.
Triste historia la de Orfeo. Muy triste.

Un beso Doña a la espera.