jueves, 18 de marzo de 2010

El principio de parsimonia

Decía Camus: "Lo importante es que tú y yo estemos desgarrados". Ello ante las distintas visiones sobre un aspecto social, evidente para él y un amigo, pero con soluciones distintas para cada uno. Y eso es lo difícil de aceptar, lo que nos une; solemos quedarnos con lo que nos separa.
El mundo se apaga y nos morimos, todos, en él, de tedio, de desidia, de abandono. Pero hay que relativizar, porque lo verdaderamente importante es la búsqueda de la Verdad, de la Vida. Y nada mejor para ello que el humor bienintencionado, que nos permite enseñar la otra cara de la misma realidad que todos vemos cada día.

6 comentarios:

Ío dijo...

Quizás no estamos enseñados a ver ese otro lado; nos quedamos en lo de fuera, en medio de esa realidad que parece ser verdadera, sin intentar ver o creer que más allá de ella (de nosotros mismos y de nuestra frontera)todo es diferente, acaso mejor.
Una sonrisa, así, por las buenas, ayuda a suturar el desgarro interno, creo yo, a pies juntillas.
Riamos un rato, por nada en concreto, solo por la satisfación de hacerlo; seguramente veamos todo de otro color.
Me explayo demasiado, lo sé; mis disculpas.
Un beso, buenas noches, Diego

Ío

Marisa dijo...

Es una lástima, pero es cierto: solemos quedarnos con lo que nos separa, no con lo que nos une. Pero hay un antídoto para eso que siempre funciona: el humor, la risa y la sonrisa, como dices. Comenzar por reirnos de nosotros mismos forma parte de la receta básica de la felicidad o, al menos de algo que se le parezca.
Tus letras siempre me hacen pensar, Diego. Como siempre, me gustó tu reflexión.
Una sonrisa.

Anónimo dijo...

La risa, creo yo, Ío, es una de las mejores terapias. Deberíamos reír más, másfuerte y más a menudo. Veríamos las cosas como tú dices.
Nunca te explayas en exceso. Es un placer leer tus pensamientos y reflexiones, y cómo no, tus poemas.
Un beso.
Diego

Anónimo dijo...

Me legro que hagan pensar, más a ti, Marisa. Hay todo unmundo en la risa que Umberto Eco lo desarrolla muy bien en "El nombre de la rosa".
Otra para ti, es un buen momento, y un beso.
Diego

Isabel de León dijo...

Nos paramos tanto en los detalles...(yo la primera, y muuuuxo, jajaja)soy toda 1 observadora...pero tb disfruto d lo bueno y sonrío...mmmmmmmm, m encanta!!!
Diego m ha encantado xq ha finalizado optimista como a mi me gusta!!!se t esta pegando de la chica chiquita esta????jajajjaa

Saluditos don Dieguito, de la chica chiquitita.

Anónimo dijo...

Y cómo me alegra, esa sonrisa. Es que es como eres, y eso es lo que tehace tan...
Me alegro de que te guste, sé que si, que eso es más tú, y me alegra más por ello.
De ti hay que coger casi todo, más eso.
Un saludo, granchica cuiquitita.
Y gracias por la sonrisa final. Qué haría sin ella!
Diego