domingo, 2 de mayo de 2010

El color de los sueños

Dejar que la vida fluya. Es así como es, como debe ser. Ahí, en la gracilidad de lo eterno, con el peso de los siglos, donde el alma es sostenida, resguardada, elevada, acogida. Donde era, aunque no sé, tan siquiera, si lo que fue no era sino, tan solo, un espejismo que perseguí y aún persigo. Y, aunque el viento de noviembre hiela el alma -porque la vida, cuando duele, aquella, se hace eterna-, siempre pienso que el camino es largo y que es amigo si se sabe andar; y que tal vez los sueños no sean un juego de azar; porque ese sueño sobrevive al espacio, al tiempo, a la muerte; y que en ese sueño en el que viajo, azaroso, lleno de obstáculos, todo es aventura y conocimiento. Un viaje que va más allá de su propio fin, que lo trasciende. Donde estás tú. El amor es un viaje, extraño, salvaje, en la búsqueda de la inigualable música que lo provoca. Fruto de una insaciable sed de música.
Kafka decía que es posible que alguien haya podido resistir el canto de las sirenas, pero nadie habría sobrevivido a su silencio.
Lo malo, lo absurdo, es sentirlo, y permitirse vivir en esos silencios. Por eso sigo mi sueño, y lo persigo. Una sonrisa, un segundo de ternura, el calor humano que sólo se puede encontrar en ese sitio, porque lo otro... Y ahí, vivir el sueño, ya no soñar, sino vivirlo, reír, sentir, ser…

6 comentarios:

Ío dijo...

..... alimentándote de él, con él, eterno en cada momento.
Un beso, Diego

Ío

Anónimo dijo...

Tu croises des regards alourdis par l'oubli

Et des ombres affolées sous la terreur des mots
Tu en reviens meurtri, vidé par la violence
toi tu voulais juste déposer un sourire
sur ce vieux monstre à l'écaille indigo (la terre)
Tu fixes dans les brumes Terra Prohibida

Doux chaman en exil, interdit de sabbat

Tu pressens de là-haut les fastes à venir
Mais loin de ces orages, vibrant de solitude

Tuinventes un labyrinthe aux couleurs d'arc-en-ciel

Et tu t'en vas couler tes flots d'incertitude

dans de douces cathédrales ou la musique
teine toujours juste
un baiser Diego
la bonne journée
Elisabeth

Isabel de León dijo...

Si eres como yo...los sueños pueden llegar a ser muy vívidos!!mi imaginación va a mil pasos x delante d mi, incluso...jajajaja
Y lo mejor,si,cuando los sueños puedes palparlos!!!asi q a perseguirlos...si Sr!!aunq nos convirtamos en atletas d maraton para ello, jajajajajajaja

Saluditos de la chica a la carrera Dieguito, quita q t adelanto!!jajaja

Anónimo dijo...

Me encanta cómo usas las palabras. Y es que mellevan, Ío, me transportan a otros sitios, y hacia ti.
Un beso.
Diego

Anónimo dijo...

Qué capacidad tienes para interactuar con mis palabras y mis imágenes, Elisabeth. Me encantan las imágenes que expresas.
Un beso.
Diego

Anónimo dijo...

A perseguirlos como un poseso. Es lo que se debe hacer, ¿verdad? Me pasa igual que a ti. De una realidad pasmosa, que asusta a veces. Y lo mejor cuando se cumplen.
Y con tu sonrisa se corre, siempre, mejor, y más.
Un beso, Isabel.
Diego