
Son tristes las miradas vacías. Dice Giovanni Sartori: "Un mundo concentrado sólo en el hecho de ver es un mundo estúpido. El homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión, por su capacidad para generar abstracciones, se está convirtiendo en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende".
No hay nada más que ver las redes sociales, un pub en la noche del fin de semana, un botellón, hablar con las personas o intentarlo, pasear, simplemente, por la calle y mirar...
4 comentarios:
Yo creo q tiene q haber d todo...d eso se trata la variedad...aunq sea "imperfecta".
Saludos de la chica.
De todo, sí; está claro que sí. Pero que piensen, que entiendan lo que se ve, lo que se oye; el resto es nada. La realidad imperfecta, pero no muerta, no vacía. Pero es una opinión. Pontificar, dogmatizar, no es bueno, y espero no hacerlo nunca.
Un saludo, chica...
Diego
Hola Diego! Cómo va?
Me ha gustado mucho esta reflexión acerca del "homo videns" (o "insipiens"). ¿Somo cada vez menos racionales? Terrible idea.
No conocía a Giovanni Sartori, ahora ya sí. Seguro que será una grata lectura.
Besos y hasta pronto!
Hola Mireia.
Tremendo, sí. Pero es una realidad, no sé si tan absoluta o hacia donde nos encaminamos, pero en la que hay que pensar. Aunque no sé si tendrá respuesta o cambio.
Es muy bueno este hombre.
Un beso.
Diego
Publicar un comentario