martes, 29 de diciembre de 2009

Sobre la experiencia


De uno de mis escritores preferidos:
“El lamentar la propia experiencia es como impedir el propio desarrollo; el negar su propia experiencia es como sellar con una mentira los labios de su propia vida. Es nada menos que intentar renegar de su propia alma. "
De profundis. Óscar Wilde

domingo, 27 de diciembre de 2009

Silencios



A veces, la luz está donde parece que hay oscuridad.

Sólo quiero ser,
recostado en silencios.
Andar despacio.

martes, 22 de diciembre de 2009

Las miradas del infierno


Me cuenta un "usuario" del Centro de Acogida que lo más duro de la calle son las miradas de la gente. "Te miran con recelo, o con asco". Y su mirada se entristece aún más, si cabe. La ciudad se ha ido al infierno, ¿o es el infierno?

viernes, 18 de diciembre de 2009

Hauki. ¿Gestos?


Y vi una risa
en un mar de tristeza.
Sólo una mueca.

martes, 15 de diciembre de 2009

Almas a la deriva


La filosofía es lo opuesto a la autoayuda. Dice Savater que la filosofía no es para salir de dudas sino para entrar en ellas. Y eso es lo que se debe hacer. Yo no me peleo con la realidad, bastante tengo con sufrirla; prefiero bailarla con su música.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Combatiría


Combatiría contra los miedos, contra las parcas, contra Céfiro, contra todo, pero contra ti nunca; contra ti me doblegaría como un junco ante el más feroz de los vientos, esperando que en el cese de la batalla comprendieses la fuerza y la belleza que hay dentro, lo que es y será siempre, el regalo de una vida que se entrega, a cambio, tan sólo, de la sonrisa en tu mirada.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Dame la mano


Gritaba, pero nadie me oía. Lloraba, pero nadie me escuchaba. Solo, cansado, en esta vida frustrante a veces, pero bendecido por ella, vivida.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La montaña


Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola para subir. (Ramón Portilla).
No es más quien más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. (Maurice Herzog).

martes, 24 de noviembre de 2009

A través de las miradas. Pasos.


A veces parece que nos tomamos la existencia a broma, y necesitamos de la tragedia y de la desgracia para convertirla en un asunto serio; y es que somos demasiado precarios de espíritu para detectar lo que pasa, lo que sentimos, lo que queremos, de verdad.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tránsitos


Roma, la ciudad sagrada, transformada en simetría, en armonía. El absoluto. El lugar donde aparece el color, la suavidad del aleteo de las mariposas. El tránsito a la belleza. La eternidad. Donde todo fue, donde todo es y donde todo será.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Arriba

Dejar que la vida fluya, sintiéndola, viviéndola. Es así como debe ser. Ahí, en la quietud de lo eterno, donde pesan los siglos, donde el alma se resguarda, se eleva, se acoge.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El sueño de Florencia.


La ciudad de la belleza, de lo eterno, del entreacto, de la mirada, de lo cierto. Florencia, la ciudad de los sueños.

Hauki: Sueños.

Jugando sueños,

en lugar de los sueños.

Cuando los sueños.




viernes, 6 de noviembre de 2009

Los colores del otoño


Aquel otoño fue el de los colores, pero ya no fue el tiempo de las glorias y de las proezas, sino del sufrimiento y de las asperezas. Tiempo de claroscuros, de color y dolor.

domingo, 1 de noviembre de 2009

R.I.P.


Todo lo que permanece está ahí, vida y muerte.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Realidad o apariencia?


¿Estamos preparados para aceptar la realidad? ¿Para aceptar que vivimos en la apariencia? Debemos elegir entre la verdad o la apriencia, entre el conocimiento o seguir viviendo en la ignorancia. ¿Somos capaces de escoger lo correcto o somos víctimas de...?