Mostrando entradas con la etiqueta puertas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta puertas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de junio de 2012

Mam Pak´al Tsix A

No se sabe de dónde vienen, las mariposas de alas de agua.
Y aun así, todo suena tan concreto, tan cerrado y, también, tan abierto, como las tardes de verano sobre la lámina quieta de un estanque.
Y siento su visión como la delicadeza de un canto a la vida, perfumado se siglos. Tan grato a la vista, tan lejano a las palabras. Como el olor a higos maduros, en la siesta, y a geranios y a claveles.
Y siento, también, su ausencia como agonía. La de la infancia, la de la vida.


domingo, 1 de agosto de 2010

Locura

Todos llevamos dentro un grano de locura, sin el cual es imprudente vivir.
Lorca

Podría decir sonriendo que te he visto, y así ha sido, o debería ser. Quizás te he sentido, no lo sé. Y qué loca es la locura de sentir y no decirlo. Y estás. Lo sé. Ojos claros del estío. Y ahora no, pero después sí, aquí. Lo sé.

martes, 30 de junio de 2009

Puertas resquebrajadas


La puerta que cerramos con candados acaba pudriendo el interior de lo cerrado, la misma puerta y, lo que es peor, acaba necesitando nuevos candados. ¡Que necios somos cerrando lo que no debe ser cerrado!