Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Apóstatas

 
Estamos ante la decadencia de la certidumbre y nuestro único horizonte es gris. Necesitamos de la apostasía para volver al origen, para volver a ser, a vivir.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Nota


Fotografía de Omar Havana. Word Press
Nota: Regar con Verdejo las flácidas carnes de todos estos necios, salmuerizarlas y, tras un tiempo, llevarlas al vertedero, esparcir sus asquerosos restos para que sean pasto de las moscas, de las gaviotas y de los cuervos, junto al resto de detritus, de despojos, junto a los demás muertos y algunos seres humanos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Mam Pak´al Tsix A

No se sabe de dónde vienen, las mariposas de alas de agua.
Y aun así, todo suena tan concreto, tan cerrado y, también, tan abierto, como las tardes de verano sobre la lámina quieta de un estanque.
Y siento su visión como la delicadeza de un canto a la vida, perfumado se siglos. Tan grato a la vista, tan lejano a las palabras. Como el olor a higos maduros, en la siesta, y a geranios y a claveles.
Y siento, también, su ausencia como agonía. La de la infancia, la de la vida.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Tan sólo

Tan sólo el aleteo de una mariposa en primavera... Tan sólo eso; tan sencillo, tan brillante, tan opuesto a todo lo que solemos mirar y apreciar; tan sutil, tan extremadamente delicado.
Tan sólo eso; el aleteo de una mariposa entre flores. Nada como eso.

lunes, 7 de junio de 2010

Cuerpos varados

Fotografía de Pedro J. González

De flores y terciopelo riego los días que nunca son ni podrán, ya, ser; entre vientos encontrados.
Tan lejos de descubrir algo que tienes al lado, tan lejos, y no saber mirarlo. Descuidado. Escucho, miro y ando. Un horizonte de perros ladrando sacude el aire provocando llantos. Niños asustados se cubren los ojos. Escondidas las cabezas, las miradas, buscan refugio. Lloran despacio. No tienen nada. Quieren creer. Ahogan sus penas en locos espacios.

martes, 24 de noviembre de 2009

A través de las miradas. Pasos.


A veces parece que nos tomamos la existencia a broma, y necesitamos de la tragedia y de la desgracia para convertirla en un asunto serio; y es que somos demasiado precarios de espíritu para detectar lo que pasa, lo que sentimos, lo que queremos, de verdad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Dentro o fuera?


Los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo, pero sólo en la mirada de un niño. En ella está la verdad. Pero ¿sabemos verla? Hay puertas minúsculas en las que no tocamos confundidos por una idea errónea sobre la grandeza.

miércoles, 8 de julio de 2009

Haiku 7. Dulzura


En el abrazo,
Tú hilo, yo aguja:
cosemos luz...

No es mío.

lunes, 29 de junio de 2009

La profundidad de una mirada


No hay nada más profundo que la mirada de un niño. No hay nada más desolador que la tristeza de un niño. No hay nada más triste que la ausencia de alma.