Mostrando entradas con la etiqueta alemania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alemania. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de junio de 2011

Hauki 17

Lloró sonrisas
una aurora callada.
Nada fue nada.

viernes, 21 de mayo de 2010

Aires

En tierra de sombras, soñando aire, bailando lluvias de plata con cadencias de otoño sueño, soñando sueños, bajo esa lluvia en mañanas no amanecidas, entre cuerpos sin luces, como un extraño que no sabe nada.
¿Qué frío pasó por el alma para quedar tan helada?

martes, 26 de enero de 2010

El camino a Ítaca

Ulises puede ver y oír. Y por ello. Ulises se aferra al mástil por voluntad propia. Quiere llegar a su destino, hacer su viaje, terminarlo; atravesar la bruma y la seducción de lo fácil, de lo cómodo, de lo aparente, de la nada, para llegar a la Verdad, a Ítaca, a Penélope. Se niega al espejismo y al hechizo de las sirenas y sus cantos, para no apartarse de su camino, de lo que es de verdad, de lo que es importante.
Pero es tan difícil no dejarse seducir por los cantos de sirena de la realidad inútil, aparente, aun sabiendo donde está lo importante, lo que somos, lo que queremos, lo que necesitamos, a lo que siempre quisimos tener, a donde siempre quisimos ir. Y qué fácilmente nos equivocamos. Qué facílmente nos dejamos llevar por la falacia de los cantos de sirena, si es que no somos, incluso, los simples marineros del barco de Ulises.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Silencios



A veces, la luz está donde parece que hay oscuridad.

Sólo quiero ser,
recostado en silencios.
Andar despacio.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los colores del otoño


Aquel otoño fue el de los colores, pero ya no fue el tiempo de las glorias y de las proezas, sino del sufrimiento y de las asperezas. Tiempo de claroscuros, de color y dolor.

miércoles, 1 de julio de 2009

Saudade

Saudade”, bellísima palabra portuguesa, es el sentimiento del recuerdo melancólico de una alegría ausente pero que puede retornar en el futuro. Es, también, sentir que formas parte de algo, y que ese algo forma parte de ti, echarlo de menos incluso antes de perderlo de vista, tenerlo presente en cada momento de tu vida, y que el corazón se te encoja al verlo y vivirlo de nuevo. Uno de los más hermosos sentimientos.