Mostrando entradas con la etiqueta sentimientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sentimientos. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de junio de 2010

Cuerpos varados

Fotografía de Pedro J. González

De flores y terciopelo riego los días que nunca son ni podrán, ya, ser; entre vientos encontrados.
Tan lejos de descubrir algo que tienes al lado, tan lejos, y no saber mirarlo. Descuidado. Escucho, miro y ando. Un horizonte de perros ladrando sacude el aire provocando llantos. Niños asustados se cubren los ojos. Escondidas las cabezas, las miradas, buscan refugio. Lloran despacio. No tienen nada. Quieren creer. Ahogan sus penas en locos espacios.

domingo, 23 de mayo de 2010

Olor

Yo sé que olí un jazmín en la infancia una tarde, y no existió la tarde.
Francisco Brines

A través de todos estos años, de todos los recuerdos, sólo tú has existido. Y ahí he sido, siempre, tanto, lento; en aquel olor tan intenso, tan de dentro. Y es que dejarse guiar por los sentimientos puede ser, a veces, un problema. No hacerlo, es, siempre, un pecado.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Noche romana. Satén.

Y siento un frío
tan mortal, tan siniestro.
Desesperanza.
Aires de mañana visten la noche, de aroma a nardos y a yerbabuena, a colores claros y luna llena; de otros tiempos, en las verdades y los sentimientos. No en los ahora, vacíos y hueros.

miércoles, 20 de enero de 2010

Verdad

Dijo un poeta “… te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo…”
Y es que no hay más verdad que una mirada derramándose en lirios blancos. No hay más verdad que unos ojos entrando, traspasando, quedándose en los adentros, anclándosete en el alma, bebiéndotelos, que te desarman. Y ahí quieres morir, porque ya no hay nada, porque eres todo.
Blanco de lirios, arrebatadora pureza que te desarma.

lunes, 11 de enero de 2010

La levedad del vuelo.

Algunas de las cosas más importantes de esta vida son invisibles y sagradas; y, a veces, el infierno está lleno de buenas intenciones. Por eso mejor arriba que abajo. Me quedaré en mi alma, donde no hay imposibles si te tengo y el tiempo será, así, ahí, eterno; como el suave desplazar en el aire, como el volar sin ruido, sometido a la levedad de un viento apenas sentido, apenas intuido, que te lleva más allá del aquí y del ahora, hacia los dentro, hacia los cuándo, hacia los dónde.

martes, 22 de diciembre de 2009

Las miradas del infierno


Me cuenta un "usuario" del Centro de Acogida que lo más duro de la calle son las miradas de la gente. "Te miran con recelo, o con asco". Y su mirada se entristece aún más, si cabe. La ciudad se ha ido al infierno, ¿o es el infierno?

sábado, 24 de octubre de 2009

Ahí donde todo es


Más allá de la nada, en la frontera de lo absoluto, se encuentran los retos, la belleza, la vida, uno mismo y su alma.

domingo, 16 de agosto de 2009

La suavidad de la melodía


En los claros de las paredes, apostado el violín al hombro desgrana sonidos de una belleza que calma, que engrandece la cualidad del ser humano que improvisa atardeceres, que regala amaneceres al oido que se para, y escucha y ama.

sábado, 8 de agosto de 2009

Delicada suavidad


Siendo uno con el viento se puede mirar más allá de la masa que te envuelve, deslizar el alma y recorrer la inmensidad del agua, de la vida, saborearla, poseerla, amarla.

sábado, 11 de julio de 2009

Ángel en cielo


Ángel o demonio, héoroe o villano, vampiro o víctima; todo depende de quién hay al otro lado de la calle, mirando.

miércoles, 8 de julio de 2009

Haiku 7. Dulzura


En el abrazo,
Tú hilo, yo aguja:
cosemos luz...

No es mío.

miércoles, 1 de julio de 2009

Saudade

Saudade”, bellísima palabra portuguesa, es el sentimiento del recuerdo melancólico de una alegría ausente pero que puede retornar en el futuro. Es, también, sentir que formas parte de algo, y que ese algo forma parte de ti, echarlo de menos incluso antes de perderlo de vista, tenerlo presente en cada momento de tu vida, y que el corazón se te encoja al verlo y vivirlo de nuevo. Uno de los más hermosos sentimientos.