Mostrando entradas con la etiqueta ventanas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ventanas. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de noviembre de 2012

L´agora

 
Los años no refuerzan el espíritu, sino que lo debilitan, y terminas por mirar a los ojos de los adversarios, por mirar en su interior, para ver el vacío, la miseria del intelecto, y descubrirse dispuesto a perdonar la estupidez.
Q

jueves, 8 de julio de 2010

Me voy a ir

Voy a dejar mis manos enredadas en tu pelo, como un lamento largo, profundo, muy de dentro; y mis ojos en las tuyas, tan lloradas de miradas, en lágrimas de lluvia, ausente ya de agua; y mi alma entre tu piel, nadando en ella, perfumada; desgarrada de plegarias no atendidas, en este tiempo de aflicciones, de espacios sumidos en vacíos que no hablan. Voy a dejar mi vida sin palabras hasta que la eternidad me lleve a la tierra de los lirios, de las rosas, de los niños, fuera de noches, fuera de fríos, fuera de soles que no calientan, de estrellas que no brillan, de lunas que no iluminan, fuera de nadas. Me voy a ir a la tierra de los sueños, donde quiero vivir, de donde no quiero salir; ahí, dentro, muy dentro de ti. Y en ti sólo morir, morir de ti. Y es que, simplemente, me tengo que ir, porque ya me llaman y he de partir.

martes, 27 de abril de 2010

Espejos

El temor es la afección más infecciosa que existe. Y el temor a sentir, a sentir los sentimientos que se llevan dentro, sólo deja un regusto amargo, que aniquila y destruye sonrisas, que las arrebata y las martiriza. Es una máscara que oscurece, que desdibuja, que desplaza la vida e impide vivirla. Detrás del espejo, detrás de las máscaras, estamos nosotros, nuestros sentimientos, y esos son los que hay que mostrar, vivirlos, sacarlos de dentro.

domingo, 21 de marzo de 2010

Nacer para...

Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte, para perfumar con ellas las laderas del olvido, los caminos que transito; para esparcir sus pétalos como simiente, para sentir la vida, para jugar; y viéndolas, evitar el frío, recostarme en los silencios, andar, andar por andar, simplemente.
¿O estar y ser como las montañas, como decía Kim?

domingo, 28 de febrero de 2010

Por las ventanas

Cómo me gusta morir mirando por las ventanas, perdiéndome entre los brazos, bañandome en el alma. Pero hay algo que, sin embargo, desgaja ausencias, desdibuja trazos, como la espuma de ciertos mares cuando se aleja.

martes, 15 de diciembre de 2009

Almas a la deriva


La filosofía es lo opuesto a la autoayuda. Dice Savater que la filosofía no es para salir de dudas sino para entrar en ellas. Y eso es lo que se debe hacer. Yo no me peleo con la realidad, bastante tengo con sufrirla; prefiero bailarla con su música.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los colores del otoño


Aquel otoño fue el de los colores, pero ya no fue el tiempo de las glorias y de las proezas, sino del sufrimiento y de las asperezas. Tiempo de claroscuros, de color y dolor.

domingo, 1 de noviembre de 2009

R.I.P.


Todo lo que permanece está ahí, vida y muerte.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Realidad o apariencia?


¿Estamos preparados para aceptar la realidad? ¿Para aceptar que vivimos en la apariencia? Debemos elegir entre la verdad o la apriencia, entre el conocimiento o seguir viviendo en la ignorancia. ¿Somos capaces de escoger lo correcto o somos víctimas de...?

lunes, 6 de julio de 2009

Ventana en burdeos


Las ventanas son el lugar para comenzar a entrar, a oír, a mirar, a oler y a acariciar.


Un brazo de la noche
entra por mi ventana.
Un gran brazo moreno
con pulseras de agua.
Sobre un cristal azul
jugaba al río mi alma.
Los instantes heridos
por el reloj… pasaban.


Fragmento del poema "Nocturnos de la ventana", de Federico García Lorca.