Mostrando entradas con la etiqueta personajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personajes. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de enero de 2010

Amistad

A veces nos equivocamos en nuestro deseo de amistad, sobre todo con las "amistades vámpíricas", las que nos succionan el alma, aparentando ser sin ser; sólo hay que mirar su recorrido vital para conocer, pero son tan taimados. Como dice Plutarco, "no necesito amigos que cambien cuando yo cambio, y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mejor". Por eso gstamos excesivas sonrisas con la gente inadecuada. Y es que nada es tan tremendamente fácil como no engañarse.
"Y los que danzaban fueron considerados locos por los que no podían escuchar la música", (Nietzsche).

jueves, 27 de agosto de 2009

El árbol de la vida


Nos movemos en la inconstancia de las horas, esculpiendo de aristas los perfiles de la vida. Thoureau decía que las hojas nos enseñan a morir, y se puede añadir que el tronco de los árboles nos enseñan a crecer, a envejecer, a vivir.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Mirar para ser o ser para mirar?


Decía Pessoa, maestro de tanto, que "los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos". Saber mirar, aprender a ser. Un viaje por las Perseidas, podría ser...