lunes, 19 de octubre de 2009

La mirada inteligente


Más allá de la duda y el dolor está la verdad. Quien la busca con el alma acaba encontrándola y con ella todo lo que la vida ofrece. Pero a veces la luz llora la impostura humana, negándonos en la búsqueda, y se hace opaca, negra.

lunes, 12 de octubre de 2009

Azul cielo


Ahí me fui, y miré, sintiendo, recordando, derramando lágrimas por dentro, como quien se desangra.

martes, 6 de octubre de 2009

Tiempos


Hoy es siempre todavía; no hay futuro, no hay pasado; este no fue, pero es ahora, dentro, de vidrio, roto...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Palabras. Hauki 8


Dibujándote;
delineando tus labios.
Sonrisa eterna.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Hacia donde...


"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar".
Kafka

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Saber mirar


Son tristes las miradas vacías. Dice Giovanni Sartori: "Un mundo concentrado sólo en el hecho de ver es un mundo estúpido. El homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión, por su capacidad para generar abstracciones, se está convirtiendo en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende".
No hay nada más que ver las redes sociales, un pub en la noche del fin de semana, un botellón, hablar con las personas o intentarlo, pasear, simplemente, por la calle y mirar...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Miradas en triángulo. Polisemia.


Hoy, por suerte, es siempre todavía, pero no lo parece. Esquivamos la mirada, nos esquivamos en la cercanía, huimos. No hay futuro porque no hay pasado, y sin embargo es ahora, dentro, si sabemos verlo, si nos miramos. Pero, ¿quién mira?

martes, 15 de septiembre de 2009

Autenticidad


En el fondo de mi alma, ahí donde están las cosas de verdad, las auténticas, las profundas, soy como un músico de jazz, y los músicos de jazz nunca se repiten, o dejarían de serlo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Dentro o fuera?


Los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo, pero sólo en la mirada de un niño. En ella está la verdad. Pero ¿sabemos verla? Hay puertas minúsculas en las que no tocamos confundidos por una idea errónea sobre la grandeza.

martes, 1 de septiembre de 2009

Apariencias


No hay pretextos. No hay piel. Todo es piel. Quiero saber. Necesito saber dónde está lo que no está, quién puede romper las líneas. No lo sé. Sé que están alrededor. Las siento. Sólo soy un hombre, ya no soy niño. Quiero serlo. No hay pretextos. Todo es piel.

domingo, 30 de agosto de 2009

Cielo y mar. La palabra.


En cada golpe de cada ola puedo escuchar algo. Y aquí, ahora, sentado en la orilla oigo el mar, pausado, esperando, escuchando el deleite de la voz, de la palabra, cubierto de nubes, de oscura organza.

jueves, 27 de agosto de 2009

El árbol de la vida


Nos movemos en la inconstancia de las horas, esculpiendo de aristas los perfiles de la vida. Thoureau decía que las hojas nos enseñan a morir, y se puede añadir que el tronco de los árboles nos enseñan a crecer, a envejecer, a vivir.

domingo, 16 de agosto de 2009

La suavidad de la melodía


En los claros de las paredes, apostado el violín al hombro desgrana sonidos de una belleza que calma, que engrandece la cualidad del ser humano que improvisa atardeceres, que regala amaneceres al oido que se para, y escucha y ama.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Mirar para ser o ser para mirar?


Decía Pessoa, maestro de tanto, que "los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos". Saber mirar, aprender a ser. Un viaje por las Perseidas, podría ser...

sábado, 8 de agosto de 2009

Delicada suavidad


Siendo uno con el viento se puede mirar más allá de la masa que te envuelve, deslizar el alma y recorrer la inmensidad del agua, de la vida, saborearla, poseerla, amarla.